Los senos son rasgos femeninos que proporcionan belleza, la armonía y el atractivo sexual al cuerpo. Desde el comienzo de la humanidad se ha visto reflejado en obras de arte excepcionales, como paradigma de la maternidad y de la seducción femenina.
CONCEPTO:
Conjunto de técnicas quirúrgicas tendientes al aumento de tamaño de las mamas, mediante el implante de prótesis internas, diseñadas especialmente para uso médico. Se realiza una insición en la parte baja del seno siguiendo el pliegue del tórax o alrededor de la areola o ras de la axila. Es creado un espacio directamente bajo los tejidos del seno o bajo el músculo pectoral en donde es ubicado el implante o prótesis mamaria.


Principios de la Técnica:
La técnica quirúrgica utilizada consiste en la introducción de dos prótesis y colocarlos en el lugar correcto. Hay tres formas de lograrlo, la prótesis se puede introducir en dos posiciones en relación con el músculo pectoral superior.
Durante su consulta en la práctica, podremos determinar qué métodos de incisión son ideales para usted y ayudarle a tomar las mejores decisiones cuando se trata de sus objetivos estéticos.
Forma Periareolar
Se realiza una incisión alrededor de la areola, en la frontera inferior. Este procedimiento deja una cicatriz muy sutil y es muy recomendable, excepto cuando el tamaño de la areola es muy pequeña. Muchas mujeres son buenas candidatas para el aumento de senos utilizando la técnica de incisión areolar.
Usted puede ser, también, si:
- Tiene areolas de gran diámetro y considerablemente más oscuras que la piel de su seno.
- Quiere limitar las cicatrices visibles.
- Desea combinar el aumento de senos con el levantamiento de senos para lograr senos más grandes
- Tenga expectativas realistas del resultado, incluidos los posibles riesgos asociados con la técnica (por ejemplo, la posibilidad de engrosamiento de la cicatriz, lo que podría hacer que las cicatrices sean más visibles).
Forma Submamaria:
Consiste en hacer una incisión de aproximadamente cuatro centímetros, que se encuentra en el pliegue del pecho e introducir la prótesis.
- Deseo de la paciente.
- Areola pequeña.
- Asimetría severa en el plano toráxico.
La cicatrización postquirúrgica puede variar de un paciente a otro.
Con una incisión en el pliegue, la cicatriz resultante debería ser visible sólo cuando la paciente esté en posición horizontal.
Una ventaja distintiva de este tipo de incisión de aumento mamario es que permite al cirujano realizar prácticamente todas las revisiones, como las de contractura capsular, sinmastia y desplazamiento hacia abajo, sin tener que hacer otra incisión en otro lugar del seno.
Pista Axila:
Propugna una incisión en la axila para introducir la prótesis hasta que se pone. La cicatriz se oculta debajo de la axila. La mayoría de los pacientes que han sido sometidos a cirugía demuestran un alto nivel de satisfacción con los resultados.
- Deseo de la paciente.
- Areola pequeña.
La principal desventaja de la incisión axilar para el implante mamario es que, si una paciente necesita una cirugía mamaria de revisión, no es posible utilizar nuevamente la incisión original realizada para el aumento. La cirugía de seguimiento requeriría incisiones adicionales que darían lugar a nuevas cicatrices. Según indican algunas estadísticas, aproximadamente el 20 por ciento de las mujeres con implante mamario necesitarán otra cirugía en algún momento de sus vidas.
De 2 a 3 Horas
General
Ambulatoria
A los 3 días puede regresar al trabajo. Ejercicios físicos a las 4 semanas.
Hasta 12 años. Influye el embarazo, los cambios de peso y la menopausia.