Abdominoplastia

Abdominoplastia o dermolipectomía. Mejora el contorno del abdomen, es retirado el exceso de piel y de tejido graso en las porciones medias y bajas del abdomen, reforzando la pared muscular, estirando la piel y aplanando el abdomen inferior. No es un sustituto para la reducción de peso. Queda una cicatriz transversal en el abdomen inferior, cerca del área del pubis, Es necesario el uso de faja en el postoperatorio. 

CONCEPTO:

Es una técnica quirúrgica que consiste en resecar el exceso de piel y grasa de la zona abdominal, a fin de mejorar el aspecto estético. 

Principios de la Técnica: 

Resección de piel y grasa abdominales en exceso. La técnica consiste en efectuar una incisión horizontal, curvada hacia arriba, resecar la piel y grasa en exceso y cerrar mediante una sutura estética. Una vez abierta la piel, se puede aprovechar para efectuar el tratamiento de los músculos abdominales si fuera necesario. Aludiendo al tejido que se saca, esta operación también e conocida como  dermolipectomía abdominal (de dermo: piel, lipo: grasa, ectomía: extracción).

Interverción  Dermolipectomía  Lipoaspiración:

Interverción 

Se realizará una incisión en la parte inferior del abdomen. Dicha incisión se situará sobre el pubis y se prolongará lateralmente hacia ambos lados de la cintura para eliminar toda la piel y tejido graso sobrante. Su longitud será variable y dependerá de la cantidad de tejido a extirpar.

¿Es usted un buen candidato para la abdominoplastia?

El candidato ideal para un procedimiento de abdominoplastia es una persona que no haya podido tonificar su zona abdominal, incluso con la ayuda de una dieta saludable y una rutina de ejercicios.

Dermolipectomía 

La Dermolipectomía Abdominal es una técnica de Cirugía Plástica que nos permite eliminar el exceso de piel y grasa abdominal, a la vez que corregir la flacidez del músculo abdominal.

Mediante la Abdominoplastia conseguiremos un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha. 

Tanto los hombres como las mujeres pueden ser buenos candidatos para la abdominoplastia, pero los hombres a menudo no necesitan reparación muscular.

Lipoaspiración:

La liposucción ó lipoaspiración, es el método más popular de cirugía de contorno corporal, porque permite al cirujano esculpir nuevamente áreas específicas del cuerpo. Con sólo unas incisiones pequeñas, el cirujano puede centrarse en los depósitos de grasa rebelde y eliminar, de forma permanente, las células adiposas del área. Los pacientes con liposucción deberán usar prendas de compresión durante varias semanas.

Duración de la Cirugía

De 2 a 5 Horas

Anestesia

General para los procedimientos grandes. Local para procedimientos menos extensos

Hospitalización

Dependiendo del tipo de paciente y extensión de la cirugía puede ser ambulatoria o con hospitalización de 1 a 2 días

 

Recuperación

A las 2 o 3 semana puede regresar al trabajo. Ejercicios físicos a las 6 semanas

Duración de resultados

Permanente